viernes, 10 de junio de 2011


Multistaking. Actriz, productora, guionista, coach o babywrangler (odio esta palabra) y a veces directora.


Empe mi formación como actriz a los 9 años de edad en el Instituto Vocacional de Arte y contin especializándome con profesores como: David Amitín, Alfredo Martín, Mónica Raiola. Mónica Viñao, Néstor Romero, Víctor Laplace, Eduardo Calvo, etc. Cursé el seminario de dramaturgia dictado por Ricardo Halac en Argentores, el de Producción y Guión de Cullel/Maestro. Hice la Diplomatura en género de la Universidad General Sarmiento. 

Participé de una extensa cantidad de espectáculos teatrales, entre los cuales se encuentran ¨Amalfi¨ de Enrique Palatino, ¨Asesiname Dulcemente¨ de Tabernise-Diani por el que estuve nominada como Mejor Actriz de Reparto en los Premios Carlos (Carlos Paz), ¨Retocadas, humor ovárico¨ de mi autoría en colaboración con Montero-Miranda, y ¨Madre Primeriza¨ de mi autoría, con el que reali tres años de temporada y fuí seleccionada en el Festival de Creadores Independientes de México y en el Festival de Teatro Hispano de Washington.  
En 2012 estrené ¨Mujer de 30 desesperada busca¨ en el Paseo La Plaza; y una adaptación de la novela ¨La Polaca¨ de Myrtha Shalom en el Teatro Sha ¨ en el nombre de Raquel¨ con dirección de Gabriel Rovito. Por esta obra recibí el ¨Premio a Mejor Labor en Unipersonal 2012¨, además de haber recorrido gran parte del territorio nacional y giras en Bogotá, Costa Rica, Bolivia y Paraguay
En 2015 estrené ¨Elena¨ en el Ciclo Teatro Urgente de Margen del Mundo, unipersonal con el que luego salí de gira y desde entonces lo presentamos en diversas provincias de la Argentina con proyección de giras internacionales.

Como directora debuté con ¨Por su culpa¨, de mi autoría, en el Teatro del Viejo Mercado de Buenos Aires. Pero desarrollé esta actividad en Paraguay junto a la productora Tres Palos on quienes dirigí dos comedias de enrededos, dos espectáculos infantiles y un espectáculo de teatro negro y danzas urbanas entre los años 2012 y 2013. 
Soy autora del ¨ Manual de Teatro Comunitario y Popular ¨ editado por la Asociación Civil Culebrón Timbal. Participé como colaboradora de los ¨ Cuadernillos de Equidad de Género y Comunicación ¨ elaborados por el equipo técnico de la Asoc. Civil Trama en colaboración con La Dirección General de la Mujer del GCBA. ¨Tiempos Difíciles¨ microrelato que fue publicado en el Suplemento Cultura Diario Perfil, 2010. El monólogo ¨Obsceno¨ fue ganador en el XIII Certamen de Teatro Mínimo "Rafael Guerrero" convocado por el TAETRO de Chiclana,Cádiz,España, publicado y representado allá. Escribí para niños dos adaptaciones de cuentos clásicos, ¨Oz, un mágico musical¨ y ¨Blancanieves y el príncipe aventurero¨. 

En el ámbito de la producción teatral y audiovisual, cuento con una amplia trayectoria  habiendo trabajado para directores como: J.B. Stagnaro, Mariano Galperín, Sergio Belloti, Sandra Gugliotta,  y otros. Estuve a cargo de la producción ejecutiva del IV Festival Martha Argerich realizado en el Teatro Colón.

Fuí directora de casting de películas como ¨Caño Dorado¨ de Eduardo Pinto y ¨Dulce de Leche¨ de Mariano Galperín. Además trabajo como coach de niñxs para productoras publicitarias como Flhener, Rebolución, Framezero, Ad-One, etc en comerciales para marcas como La Salteña, Movistar, Diseñey Junior, Arnet, Cepita, Tylenol, Kinder, Presidencia de Nación, etc.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Diosa!